domingo, 5 de mayo de 2013

JUEGOS - DÍA 1



El día ha llegado. Los tributos son conducidos a los aerodeslizadores que los transportarán a la Arena. Cruzan miradas unos con otros mientras los asistentes les abrochan los cinturones de seguridad y les insertan los microchips de localización. Todos intentan parecer fuertes ante sus adversarios, pero más de uno tiene un nudo en el estómago. Sólo un tributo volverá de este viaje.

Tras el viaje, cada uno es guiado con su estilista, para que terminen de vestirse para la Arena. Un consejo final, palabras de ánimo, el último adiós…

Comienza la cuenta atrás. Sesenta segundos. Los tributos suben a sus plataformas y un cristal les rodea para impedir que se echen atrás.

Treinta segundos. Las plataformas se elevan para llevar a los tributos a la Arena. Los telespectadores aplauden desde sus casas al verlos emerger del suelo.

Veinte segundos. Los tributos estudian sus posibilidades. La Arena es un gran desierto de nieve blanca. Las plataformas se encuentran formando un semicírculo en torno a la Cornucopia. En ella hay una gran variedad de armas. Espadas, cuchillos, tridentes, arcos, hachas, lanzas, cerbatanas… Y útiles de supervivencia como mochilas, comida, cantimploras, cacerolas, maletines de primeros auxilios…

Diez segundos. Se miran unos a otros tratando de adivinar los próximos movimientos de sus oponentes y localizando a sus aliados. Al oeste se divisa una zona más rocosa. Detrás de la Cornucopia sólo se ve un extenso bosque, en cuyo centro hay una gran formación montañosa. Al este también hay bosque, pero la vegetación es menos densa y con especies de ambientes húmedos. ¿Habrá agua?

Cinco segundos. Los tributos se ponen en posición. Ninguno quiere bajarse antes de tiempo de sus plataformas y volar en pedazos. Miran fijamente el cronómetro que marca el tiempo en el cielo.

TRES.

DOS.

UNO.

Los tributos se lanzan a la Arena.


___________________


Nashvella y Gale se buscan y corren hacia la Cornucopia. Son los primeros en llegar. Nashvella busca las armas mientras Gale se hace con una mochila.  Andrew sorprende a Nashvella armado con una espada.  Se aproxima a ella dispuesto a atacar, pero se da la vuelta al recibir un corte en la espalda y ve a Pollux con un hacha. Nashvella aprovecha la distracción para coger un par de armas y reunirse con Gale. A su espalda se desploma un tributo manchando la nieve. Ella se queda con un hacha y le pasa a Gale una maza. Huyen hacia el humedal.

Pocos instantes después llegan Boggs y Finnick. Ambos se lanzan a por el tridente y se enzarzan en una pelea por hacerse con él. Patadas, puñetazos, empujones… Caen al suelo y uno de los dos consigue una daga mientras ruedan. Se la clava al otro en el cuello.

La Cornucopia se llena de tributos que intentan armarse y salir vivos. Gloss maldice al aire al localizar a Gale huyendo indemne. Se hace con una enorme espada y una mochila y corre tras ellos abriéndose paso entre los tributos con el filo de su arma. Alcanza a varios y a uno lo hiere de muerte.

Clove se mueve con rapidez entre los tributos que luchan en la Cornucopia para hacerse con varios cuchillos. Se lleva algún rasguño, pero consigue huir hacia el bosque. Delante de ella, Annie ya está desapareciendo entre la maleza, desarmada porque no ha ido a la Cornucopia.

Rue se aproxima a la Cornucopia buscando a Carasorra, su aliada. Carasorra la ve y se corre hacia ella con una mochila y un pequeño puñal, pero no consigue alcanzarla porque Lyme le corta el paso armada con un cuchillo en cada mano y se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo. Carasorra le grita a Rue que huya hacia el bosque.

Leeg1 consigue también salir de la Cornucopia y huye con un arco y diez flechas hacia la zona rocosa. Le sangra el brazo por culpa de uno de los mandobles de Gloss, pero puede correr sin problemas.

Titus se hace con una cerbatana y una mochila en medio de todo el caos de la Cornucopia. Cuando decide dirigirse hacia el bosque, la pelea entre Lyme y Carasorra continúa.

Beetee y Jane llegan a la Cornucopia cuando la nieve ya es de color rojo sangre. Thresh se cruza con ellos intentando alejarse de allí con una lanza, pero cae al suelo cuando un hacha lanzada por Johannna le alcanza en la pierna. Beetee y Jane se alejan de él antes de que Johanna llegue a recuperar su arma. Consiguen un arco y una lanza y huyen hacia el este. Adivinan el resultado del enfrentamiento en el que casi se ven envueltos cuando reconocen al tributo que se interna en el bosque.
                                                                                                               

Una vez que calmado el movimiento en la Cornucopia, los Vigilantes hacen el recuento. Desde sus posiciones, el resto de tributos escuchan con claridad el sonido de cinco cañonazos.
Jane y Beetee llegan a un lago helado y deciden asentarse entre unos arbustos para pasar la noche. Se turnan para hacer guardia y dormir.

Nash y Gale se quedan en el río, donde pueden conseguir agua y amontonan hojas para usarlas a modo de camuflaje y para resguardarse del frío. En su mochila tienen una cuerda, unas vendas y fruta seca, que se reparten para cenar.

Leeg1 decide ahondar un poco en la nieve bajo una roca grande para construirse su refugio. Se pone nieve en la herida del brazo para calmar el dolor y lo venda con un trozo de su camiseta. Prueba la tensión del arco mientras se mentaliza de pasar la noche en vela.

Clove se encarama a un árbol para pasar la noche. Limpia las hojas de sus cuchillos y busca un hueco entre las ramas que le permita tener visibilidad para lanzarlos si se acerca alguien.

Annie se encuentra también en el bosque. Al estar desarmada, decide construir su propia lanza afilando el extremo de una rama con una piedra y anda por el bosque alerta buscando un escondite.

Gloss perdió el rastro de Gale poco después de entrar al bosque y anda sin un rumbo definido armado con la espada. Llega al pie de la montaña y ve el nacimiento del río. Decide pasar la noche ahí, guarecido entre las rocas, durmiendo en el saco de dormir que había en su mochila.

Johanna, después de haber limpiado la hoja de su hacha con nieve, se tumba tras las ramas bajas de un árbol y espera a que pase la noche.

Rue ha encontrado escondite en un árbol frondoso. Y espera la llegada de Carasorra. ¿Vendría, verdad? Bajo el árbol, ve a Annie con su lanza pasar, y vislumbra una sombra a su espalda. Reprime las ganas de dar la voz de alarma para no revelar su posición. Se queda paralizada al reconocer Lyme con aspecto desorientado detrás de Annie. Carasorra no volvería.

Annie se da la vuelta asusta al oír un ruido a sus espaldas y empuña su lanza. Rue cierra los ojos. Escucha gritos, golpes, y finalmente un cuerpo desplomándose. Se escucha otro cañonazo.

Titus oye voces entre la espesura del bosque que son silenciadas con un cañonazo y decide avivar el ritmo y dirigirse hacia el sur. Prefiere alejarse aunque no duerma nada esa noche.

Andrew encuentra refugio en una grieta entre dos rocas. Ha visto huellas durante el camino y alguna mancha de sangre, por lo que sabe que hay más gente, y herida, en esa zona de la Arena.

Finnick también ha conseguido salir vivo de la Cornucopia y llegar a la zona rocosa. Observa con orgullo en su escondite el brillo de su tridente a la luz de la luna. En ese momento el cielo se ilumina para mostrar los rostros de los fallecidos.

LYME, FOXY, THRESH, PEETA, POLLUX, BOGGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario